sábado, 24 de diciembre de 2011

Con "B" de Basket y de Bizkaia

Ayer tuve el privilegio de ser una de las 10.000 almas que abarrotaron el Bilbao Arena para ser testigo de un nuevo hito en el baloncesto bizkaino con el pase de nuestro equipo al Top 16 de la Euroliga.
 
Pero más allá de esta incontestable victoria quiero destacar el sentimiento de unión, ilusión, y simbiosis que se respiraba en el pabellón por parte de los que allí nos dimos cita.
Miles de bizkainos quieren y disfutan del baloncesto y de todo lo que se cuece en su entorno. Han hecho de este deporte una parte importante de sus vidas, le han concedico un espacio en su tiempo de ocio, ya sea para practicarlo o para disfrutarlo como espectáculo.

El baloncesto en Bizkaia se encuentra en uno de sus mejores momentos de toda su historia, tanto en el ámbito profesional como en el participativo.

Debemos aprovechar esta circunstancia para asentar estructuras y seguir creciendo desde la ilusión y el compromiso.

Eso sí, juntos pero no revueltos, caminando en paralelo pero entendiendo la realidad y necesidades de cada uno. Estableciendo sinergias, respetando sensibilidades y trabajando en equipo en aquellas cuestiones que ayuden a sumar y no a dividir.

Espero y deseo que todos los que estamos en esto entendamos el mensaje y sepamos estar a la altura. Zorionak Bilbao Basket!.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Eskerrik asko guztioi!

Palabras pronunciadas por Germán Monge tras recibir, en nombre de todo el baloncesto bizkaino de manos del Diputado General de Bizkaia, el Premio Bizkaia Kirola

Jaun-andreok, arrasti on guztioi.

Estimado José Luis, en primer lugar agradecerte, en nombre de toda la familia del baloncesto vizcaíno y en el mío propio, este reconocimiento que recibimos con entusiasmo y que nos refuerza en la ilusión y compromiso para seguir trabajando por y para el baloncesto en Bizkaia.

Baitta, nire eskerrik zintzoenak adierazi gura deutsudaz, Foru Aldunditik heziketa- eta partehartzerako kirolaren alde eskaini eta eskaintzen dozuen laguntasuna eta sentsibilitateagattik.

Cada fin de semana más de 11.000 niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes, tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito en Bizkaia gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas anónimas que no salen en los periódicos, ni aparecen en la tele ni son entrevistadas en la radio. Para todos ellos y ellas es este premio y por eso quiero compartirlo en la seguridad de que será un acicate para seguir en la brecha.

Amaitzeko, ekitalde hau be, aprobetxatu gura dot, heziketa- eta partehartzerako kirolaren alde apustu ausarta egin dagigun, danoi eskatzeko. Hori baita jarduera profesional soila baino gehiago diren balioak eta konpromezuak plazaratzeko oinarri sendoa. Danon batuketak GEU egiten gaitulako!

Eskerrik asko!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Premio Bizkaia Kirolak: Un premio de todos y para todos

La Federación de Baloncesto ha sido galardona con el premio ‘Bizkaia Kirolak 2011 a la Federación Deportiva’ y el presidente Germán Monge quiere hacerlo extensivo al baloncesto bizkaino

La concesión de este galardón, totalmente inesperado para la Federación, supone el reconocimiento a 7 años de trabajo ininterrumpido en los que, gracias a la necesaria implicación de todos los estamentos del baloncesto bizkaino, hemos logrado impulsar el baloncesto de formación y promoción en Bizkaia a niveles nunca antes alcanzados. Desde que llegamos a esta institución, la directiva, personal federativo y la amplia lista de colaboradores y voluntarios, que tengo el honor de presidir han trabajado sin descanso para tratar de ofrecer el mejor servicio a toda la gran familia del basket bizkaino. Ahí están, en otros, la extensa variedad de actividades organizadas, que van desde la implantación de nuevos formatos de competición más adaptados a la realidad cambiante de nuestro baloncesto, los dos campeonatos de España de formación organizados, el Torneo Internacional de Barakaldo, que ya cumple su cuarta edición, la creación de la Fundación BizkaiaBasket, la entrega gratuita del balón escolar a todos los centros y clubes que participan en los diferentes itinerarios organizados por la DFB, los cursos de formación y tecnificación de jugadores y entrenadores, el estreno de unos nuevos locales federativos más funcionales y acordes a los nuevos tiempos, la consecución de la sede del próximo Mundobasket 2014 para Bilbao, o el Europeo U-20 celebrado este último verano en el ‘botxo’ con un éxito sin precedentes, tanto en el plano deportivo como en organizativo.

A esta gestión deportiva se le une nuestro compromiso solidario con agentes sociales que trabajan en nuestro entorno en la transmisión de valores muy vinculados a este querido deporte, como son la solidaridad, el trabajo en equipo o el liderazgo, a través de la organización de un sin fin de actividades con la participación necesaria de nuestra Fundación, así como con la igualdad de oportunidades de la mujer, promoción del Euskera y compromiso con los más desfavorecidos socialmente.

En lo económico, podemos decir, que pese a la que está cayendo, gozamos de una buena situación económica, lo que nos permitirá afrontar con optimismo este futuro incierto que tanto nos preocupa.

Como decía al principio, todo esto no hubiera sido posible sin la implicación directa y efectiva de la gran mayoría de los que amamos este deporte en Bizkaia, y sobre todo, no hubiera sido posible sin la unión y compromiso de todas la partes (nuestras puertas estarán siempre abiertas para todo aquel que se quiera acercar a nosotros): somos fuertes porque estamos unidos, y estamos unidos porque trabajamos por un objetivo común, una pasión que se llama baloncesto. Por eso quisiera compartir este reconocimiento con todos vosotros y vosotras e invitaros a que acudáis a la entrega de este premio que tendrá lugar el próximo jueves día 15 de diciembre en el Palacio Foral, y que recibiré personalmente, y en vuestro nombre, del Diputado General de Bizkaia.