domingo, 17 de octubre de 2010

El sábado 30 de septiembre ¡ todos a Durango !

El próximo sábado 30 de octubre celebramos en Durango la segunda edición de la Saskibaloi Jaia (Fiesta del Baloncesto), que tras el éxito de asistencia del año pasado (más de 1.200 escolares participantes) repite escenario gracias al empeño y gran acogida que ya nos dispensó Aitziber Idigoras, Alcaldesa de la localidad vizcaína.

El Landako Gunea (donde se celebra cada año la feria del libro de Durango) será el escenario para esta segunda edición, y quiere ser un punto de encuentro de todas y todos los escolares que, o bien ya practican este deporte, o bien quieren acercarse ese día a conocerlo.

Esta iniciativa nació de la idea de celebrar una fiesta del deporte de la canasta, dirigida a los más jóvenes, y que de una forma desenfadada y divertida se convirtiese en una cita ineludible que suponga el pistoletazo de salida de las competiciones escolares de esta modalidad deportiva.

Se celebrarán multitud de actividades, desde las 10,00 de la mañana y hasta las 20,00 de la tarde ininterrumpidamente con entrada gratuita y regalos para todos. Además contaremos con la presencia de Fernando Romay y varios jugadores del Bizkaia Bilbao Basket.

Además, este año contamos con una novedad dirigida a los padres y madres de los peques asistentes, y se trata del Torneo dos generaciones, organizado por la Fundación Bizkaiabasket, y que consiste en una competición desenfadada en la que participan parejas compuestas por padres e hijos, que compiten entre ellos, y a la vez contra otras parejas, con el objetivo fundamental de potenciar la relación, a través del deporte, entre padres e hijos, a la vez que fomentar la práctica del baloncesto entre los no tan niños.

En definitiva, una magnífica fiesta que servirá de aperitivo a la temporada que se nos avecina. No dejes pasar esta oportunidad y ven a Durango el próximo sábado 30 de octubre.

Podéis encontrar toda la información y conocer cómo inscribiros a través de www.bizkaiabasket.com y el enlace correspondiente.

¡ Os esperamos !