sábado, 23 de enero de 2010

Feliz iniciativa

Leo en la prensa que la Federación Vizcaína de Futbol y el Athletic se ponen de acuerdo para sacar adelante una iniciativa que ayude a paliar, en parte, la precaria situación económica que atraviesan los clubes de base vizcaínos que se dedican de manera desinteresada a la práctica y promoción de llamado deporte rey.

No puedo más que aplaudir esta iniciativa liderada por el tanden Macua-Mardones, sin reprimir una cierta envidia, ya que me gustaría que algo similar fuese trasladable al príncipe de los deportes.

Seguramente que el tirón, en términos de taquilla, que puede suponer un partido amistoso de nuestro Bizkaia Bilbao Basket no sería el mismo que el que pueda tener el Athletic, pero posiblemente tampoco las necesidades, en términos económicos, de nuestros clubes supongan tantos desembolsos. En todo caso, sin duda que sería una ayuda bien recibida por todos.

Además, tal vez la fórmula más vendible podría ser la de aunar esfuerzos entre las tres federaciones territoriales y los tres equipos vascos en la ACB (lógicamente con la complicidad de la Federación Vasca) y poner en marcha de una vez por todas la idéa ya trabajada en el pasado de una Liga Vasca de baloncesto en formato de triangular y a disputar en la pretemporada, con reparto de lo recaudado en favor de los equipos de baloncesto de base de Euskadi.

Una bonita forma de colaboración entre el deporte profesional y el participativo.