jueves, 26 de marzo de 2009

¡ Queremos el Mundobasket 2014 !

Hoy Bilbao ha recibido la visita de la Comisión de Evaluación de la FIBA, encabezada por el secretario general emérito de la FIBA, Boris Stankovic, junto a Markus Studer, director ejecutivo, y Predrag Bogosavljev, director de eventos para inspeccionar nuestras posibilidades de ser sede dentro de la candidatura española al Mundial 2014. A la cita tampoco han faltado el presidente de la F.E.B. José Luis Sáez, el de la Vasca, José Arturo Aguado, y yo mismo, además de representantes de nuestras autoridades locales y territoriales.

En palabras de Stankovic las primeras impresiones sobre nuestra ciudad candidata "han sido formidables", y yo puedo añadir que hoy Bilbao lucía más bonito que nunca. Todo ha salido perfecto, incluso el día soleado y fresco que nos ha acompañado toda la jornada.

Debo reconocer que hoy he redescubierto la ciudad en la que nací y llevo viviendo 40 años, y puedo decir orgulloso y en voz alta que podemos y queremos organizar el Mundobasket del 2014.

Tenemos oferta hotelera de primer orden, infraestructuras suficientes, gastronomía, oferta cultural, una red de transporte público que es el orgullo de todos, y la envidia de algunos, pero sobre todo tenemos ILUSIÓN por traer este evento para el "botxo", ilusión y capacidad para acoger este reto deportivo que nos permitirá (en caso de ser designada como sede por FIBA) abrir una ventana al mundo para mostrar lo que somos, cómo somos y qué somos capaces de hacer.

Ahora la decisión está en Ginebra, cuando el Bureau Central de FIBA tome su decisión los próximos 23 y 24 de mayo del 2009, y decida entre los tres países candidatos: España, Italia y China, nosotros estamos preparados para asumir el reto.